La pasión de encontrar los contrarios

Si una cosa caracteriza a Creando7 es que sus integrantes se han encontrado por la común curiosidad de indagar en lo que aparentemente no debía confluir en un mismo espacio. Esta pasión que mueve nuestra curiosidad, da como resultado el feliz descubrimiento de que las ideas dispares son posibles y además posibilitan producir acontecimientos donde aparentemente la rutina hace que continuemos repitiendo las mismas cosas, todos los días.

Esta pasión, nos hace encontrar experiencias como la de Imaginary: matemáticas y cocina, esta mezcla sorprendente y en apariencia imposible, sin embargo se convierte en algo divertido, que vuelve a demostrar que las ideas preconcebidas son en la mayoría de los casos absurdas, puesto que no solo podemos aprender y comprender cada día más, sino que además podemos tener la experiencia, mágica, del descubrimiento, que nos permite ampliar nuestro campo de visión para poder descubrir más puntos de vista, y esto se puede hacer como en esta experiencia de Imaginary, mezclando dos elementos dispares pero acercándolos a la práctica cotidiana ¡por fin, aprender matemáticas de una forma práctica! algo que no es nada  frecuente encontrar en su aprendizaje.

¡Y que puede ser más práctico que  nuestra necesidad diaria de comer!

Al final de lo que se trata, es de la posibilidad de dar cabida en nuestra forma de mirar a todo aquello que nos enriquezca en lo que hacemos y sentimos.

De lo que nos contó Juan F. Guirado, me quedo con lo del aprendizaje por investigación en su enseñanza culinaria de las matemáticas, y en como aprender a hacer un cubo de Rubik con kiwi, sandia y queso, o a hacer bolsas de embalaje en forma de pirámide y de paso innovar en las formas tradicionales de envasado, o como los japoneses hacen sandias cuadradas porque se deben aburrir de verlas siempre redondas, en definitiva también producto de otras visiones de culturas y costumbres, en las que no hay impedimentos salvo los que cada cual nos ponemos para crear, o sino como se le puede ocurrir a alguien escribir un libro sobre la “Geometría de la Pasta”., o a Arkal hacer postres fractales.

Nuestra búsqueda sigue, con el deseo de poder descubrir de lo que ya se ha hecho como mejorarlo, o de una idea nueva que tenemos, como  enriquecerla teniendo como base de todo, la colaboración y el trabajo en equipo.

Creando7
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s