Quienes somos

Gente de Creando7- julio 2012- Palmeral de las sorpresas

Victoria Eugenia Hidalgo

Defensora de las personas y de sus capacidades para asumir retos y gestionar cambios. Eso es lo que me ha ayudado a tomar decisiones difíciles que, aunque no sé si fueron las acertadas,  si son las que hacen que hoy trabaje por la Igualdad de Género, la integración laboral y la búsqueda de oportunidades reales. 

Empresaria y Asesora laboral durante diez años, que cambié para evolucionar en otras facetas profesionales. La Intermediación  y la Orientación Laboral me han permitido trabajar en equipo para llevar adelante proyectos que han impulsado cambios, generadores de oportunidades de negocio y empleo y de establecimiento de redes. La colaboración empresarial o entre personas siempre suma activos.   

Me enriquece formar y hacer útil mi experiencia para otras personas, aunque estoy convencida del derecho a equivocarnos para aprender. Sin embargo es necesario disponer de las herramientas y la información adecuada a la hora de acometer cualquier proyecto a través de una correcta tutorización o “mentoring”. 

Emprende quien se atreve a iniciar o cambiar algo, ya sea un negocio o un sueño y por eso emprender es una actitud

 

Gustavo Blanco

Soy ingeniero químico experto en alimentación mediterránea y gestión de la innovación. Mi pasión por la investigación motiva mi interés por estar al día de las nuevas tendencias del mercado y las tecnologías emergentes. 

Mi experiencia laboral como docente en un centro de estudios, labor que actualmente desarrollo, me ha permitido adquirir medios con los que gestionar adecuadamente el conocimiento dotándolo de accesibilidad y sencillez. 

Soy una persona autodidacta, creativa y emprendedora que transforma los inconvenientes en retos y se reinventa cada día con un desayuno innovador.

 

Marisa Morea

Trabajo en proyectos I+D+I aplicados al conocimiento del territorio y su aplicación en las distintas disciplinas que se ocupan del mismo. 

Desde siempre he intentado resolver problemas. Durante muchos años la tecnología no nos proporcionaba las soluciones necesarias, por lo que la invención, la creatividad, la innovación, han sido siempre las herramientas que he tenido para desarrollar las ideas y cubrir las necesidades de los proyectos.

 A pesar de ser Ingeniera Agrónoma, toda  mi trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a los sistemas de información y a los propios datos, lo que me llevo a hacer el primer Master en España de Sistemas de Información Geográfica. En mis muchos años trabajados, he desarrollado todas las labores implicadas en este tipo de trabajo, primero como técnica de campo, y después como consultora y gerente de proyectos en la empresa privada hasta trabajar en la actualidad como responsable de información en el sector público. 

Mi actividad profesional me ha llevado a  viajar por toda España, una de mis pasiones y lo que a la larga me ha permitido conocer las distintas administraciones y sus necesidades. Y siempre he visto lo mismo, la creatividad de las personas se pierde. 

En tiempos de crisis nuestra obligación es formarnos y sacar lo mejor de nosotros y de nuestro alrededor, y solo mejoraremos REINVENTADO LO QUE HACEMOS Y COMO LO HACEMOS

 

Ysabel Heredia

Trabajo en gestión del cambio, coolhunting empresarial y comunicación 2.0. Todo- terreno en busca del reto perdido.

 Ecléctica en inquietudes, formación y experiencia,  no veo los problemas, busco las soluciones. Mi “Know-How” está basado en más de 20 años de experiencia poniendo en juego a personas y  organizaciones en el escenario de las relaciones laborales, incorporando el diseño, puesta en marcha y gestión de proyectos de innovación en desarrollo local y territorial en entidades públicas y privadas.

Más  proactiva que reactiva, mi misión es detectar, identificar y analizar  indicios de cambio, descifrar las tendencias emergentes y definir oportunidades para nuevos procedimientos, estrategias organizativas y sacar a la luz talentos escondidos. No entiendo el trabajo si no es en equipos altamente colaborativos: con y para las personas. Absolutamente enREDada en las nuevas formas de comunicación. ¿Quién dijo miedo?

Ana González Rivas

Trabajo en creatividad. Malagueña adoptada,  sin acento del norte ni del sur, según dicen mis amigos. Defensora de la igualdad de oportunidades, ilusionada siempre en  aprender y en muchos casos desaprender, me pierde la curiosidad por descubrir nuevas posiciones de pensamiento y me emociona inspirarme en lo nuevo y lo compartido.

Inquieta y agitadora en innovación y creatividad, desde el valor de las personas, con años de trabajo en difusión de la cultura emprendedora, planificación de proyectos en desarrollo local, proyectos europeos y creación- coordinación de eventos.

El presente  pasa por colaborar con gente para crear equipos multidisciplinares, el futuro es combinatorio según Alfons Cornellá, uno de mis ídolos.

 Me encanta disfrutar de los momentos en compañía de mis amigos, el buen vino, la gastronomía, y los viajes, aunque sólo llegue a una playa de Cádiz.

Naty Sánchez Moya

Bailando desde que tengo uso de razón, inquieta y curiosa, la pregunta que formulaba a mis compañeras de clase era “¿y tú no bailas?” Respuesta: no. Siguiente pregunta que hacia: “Entonces: ¿Qué haces?” No entendía que los demás no se expresaran bailando o de cualquier otra forma.

Mi necesidad de comunicarme me lleva a hablar demasiado,  dicen los que bien me conocen, entre ellos mi otorrino. Más  tarde descubro el teatro y curso la carrera de Arte Dramático y Danza Clásica Española al mismo tiempo. Mis múltiples inquietudes me llevan a trabajar durante mas de 20  años en una compañía de teatro realizando diferentes tareas: trabajos de administración, producción, distribución de espectáculos, organización de eventos para la compañía, realización de coreografías, crear espectáculos para la infancia, road manager, actriz y bailarina. Combino el trabajo con impartir clases de danza para niños, niñas y adultos.

La rutina no es lo mío y creo que la creatividad, la cultura emprendedora y la motivación para estudiar y lanzarse a crear nuevos proyectos es la asignatura pendiente de nuestro sistema educativo.

Hay que ejercitar la mente, alimentarla y no permitir que nuestro espíritu se convierta en herrumbre, si no lo cuidamos y lo dejamos a la intemperie.

  

Mª Luz Torrontegui

Experta en igualdad de género, con experiencia en este campo trabajando en la administración.

Mis inquietudes multidisciplinares me hacen especialista en el acceso y difusión de la información, desde el campo de la documentación hasta el uso de la web 2.0, pasando por la tutorización y el diseño de cursos online, además de haber trabajado en proyectos de desarrollo local y generación de eventos y proyectos europeos.

Mi pasión es la innovación y su aplicación tanto a nivel profesional como personal, ya que creo en la posibilidad de aplicar campos diversos en cualquier actividad cotidiana.

Una respuesta a “Quienes somos

  1. Juan

    Pedazo de presentación. Con este equipo de gente no vais a tener problemas en contagiar a la gente la ilusión y la pasión…

    Me gusta

Deja un comentario